Actualmente pasamos 8 a más horas sentados frente a una computadora en el trabajo, es por ello que es de suma importancia realizar estas pausas activas para cambiar de postura y mover las articulaciones.
Actualmente pasamos 8 a más horas sentados frente a una computadora en el trabajo, es por ello que es de suma importancia realizar estas pausas activas para cambiar de postura y mover las articulaciones. Las Pausas activas son sesiones de actividad física realizadas entre las horas de trabajo con una duración de 10 minutos continuos.
Éstas incluyen ejercicios más que todo de estiramientos (flexibilidad) sin embargo, en algunos casos se puede incluir ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular o también de fortalecimiento muscular. Son necesarias hacerlas cuando se está 2-3 horas en la misma posición laboral (parado o sentado).
Ésta tiene varios beneficios para el trabajador, por ello es importante realizarlas.
Los beneficios son los siguientes:
A continuación se detallarán una serie de ejercicios para realizar una pausa activa leve de estiramiento (repetir la serie 2 veces). Para ello recordar estar relajado, que la respiración sea profunda y rítmica y concentrarse en los estiramientos.
1. Cuello: con la mano llevar la cabeza hacia el hombro izquierdo y sostener por 30 segundos ahí. (repetir el movimiento hacia el otro hombro)
2. Brazos: entrelazar las manos y llevar hacia arriba (sostener por 30 segundo ahí)
3. Brazos: lleve el brazo de un lado al otro y con el otro brazo acerquelo al hombro. Sostener por 30 segundos, luego repetir el movimiento al otro brazo.
4. Manos: estirar el brazo hacia el frente y abrir la palma como haciendo una señal de “pare”, con la ayuda de la otra mano jalar la palma hasta sentir un leve estiramiento. Sostener por 30 segundos, luego repetir el movimiento con la otra mano.
5. Piernas: mantenga ambas piernas estiradas y déjese caer hacia las puntas de los pies. Recuerde no flexionar las rodillas para estirar la parte de atrás de las piernas. Sostener por 30 segundos.
6. Piernas: levante una rodilla hasta donde le sea posible y sostenerla con el brazo (para realizar este estiramiento se puede sostener de una pared o silla). Sostener la postura por 30 segundos y luego realizarlo en la otra pierna.
Fuentes:
https://www.dirislimanorte.gob.pe/pausas-activas-en-el-trabajo/
https://www.uniboyaca.edu.co/sites/default/files/2019-04/CARTILLA%20DE%20PAUSAS%20ACTIVAS.pdf
¿Cuántas veces hemos ido al supermercado y comprado un producto empaquetado y no hemos leído…
La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable para…
No existe una dieta especial y/o restringida en su totalidad para las personas con diabetes,…
Existen muchos mitos y verdades acerca del consumo de frutas, cada día las frutas son mas…