En muchas oportunidades cuando vamos al mercado, supermercado o a la tienda, nos ha ocurrido que llegamos y no sabemos que comprar ni por dónde empezar entonces, terminamos comprando cosas que quizás no lleguemos a consumir o en todo caso que no necesitemos.
Algunos consejos para tomar en cuenta cuando se realicen las compras, para así poder llevar una alimentación saludable y no desperdiciar la comida
La clave de todo es la planificación, para ello lo primero es organizar el menú de la semana para que en base a esto se realice la lista de compras, la idea es planificar las compras en base a los platos escogidos para la semana.
Tener todos los ingredientes a la mano hace más fácil el proceso de preparación de los alimentos. Al tener una lista de compras ya.
Los ingredientes se enumeran en orden de cantidad de mayor a menor contenido, si cualquiera de los 4 primeros ingredientes es por ejemplo azúcar (en cualquiera de sus formas), es probable que ese producto contenga mucho azúcar.
Siempre vamos a encontrar alguna promoción y/o oferta que sea tentadora que muchas veces nos puede hacer cambiar o modificar nuestro menú.
Acudir al supermercado o mercado con hambre nos puede jugar en contra de nuestra compra. Al hacerlo, lo más probable es que terminemos comprando de más o comiendo varios productos como dulces, galletas, bollerías entre otros.
Lo recomendable es seguir la lista de compras establecida.
Es ideal tener en cuenta la estación de los productos, los productos de temporada están en su mejor momento y muchas veces el precio de estos es menor al resto.
Dales prioridad a los alimentos en su estado natural como las frutas, verduras, carne, pollo, pescado, huevos, etc.
Delimita un presupuesto para las compras del hogar. En algunas oportunidades puede ser tedioso, pero es importante contar con esto para adecuar la lista de compras, así es más fácil ordenarse y ceñirse a lo que tenemos planeado comprar y no comprar por comprar y/o caer en tentaciones.
Es una excelente oportunidad para educar a los niños sobre la alimentación saludable y la elección de los alimentos, es un momento para compartir con ellos, aprender sobre sus gustos y preferencias e innovar en probar nuevos alimentos.
En la variedad está el gusto, y es bueno probar nuevas opciones en la cocina. Si hay algún alimento que no te guste mucho ya sea por su sabor o textura, te invitamos a crear nuevas recetas innovadoras que te permitan probar nuevos platos.
¿Cuántas veces hemos ido al supermercado y comprado un producto empaquetado y no hemos leído…
La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable para…
No existe una dieta especial y/o restringida en su totalidad para las personas con diabetes,…
Existen muchos mitos y verdades acerca del consumo de frutas, cada día las frutas son mas…