El uso de la bicicleta disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, artritis y posibles cánceres, como el de colon o mama.
Pasear en bicicleta es una buena actividad para disfrutar con amigos y familia, pero también para generar mejoras en nuestra salud. Con solo salir entre 2 a 4 horas como mínimo a la semana genera los siguientes beneficios:
Construye musculatura
Al momento de pedalear, la mayor fuerza se concentra en los músculos del glúteo, los cuádriceps, el gastrocnemio y el sóleo. Además, los músculos abdominales y los brazos trabajan para mantener el balance de nuestro cuerpo.
Disminuye el riesgo de enfermedades
El uso de la bicicleta disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, artritis y posibles cánceres, como el de colon o mama.
Control de nuestro peso
Pasear en bicicleta a una velocidad moderada permite quemar entre 240 a 355 calorías en un promedio de 30 minutos. Tomando en cuenta que consumimos alrededor de 2000 calorías diarias.
Mejora en nuestra actitud
El corazón, los vasos sanguíneos y el cerebro se ponen en actividad. Este último libera endorfinas, las sustancias químicas que producen cambios positivos en nuestra actitud y estado de ánimo.
Recomendaciones antes de salir en bicicleta
Para iniciarse en esta actividad es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
Asegúrate que el asiento esté acomodado a una altura que no incomode tus rodillas.
Haz una revisión a las llantas y las demás partes de la bicicleta en caso requieran ajustes.
Siempre lleva casco y protectores.
De preferencia no uses clips para pedales.
Consulta con tu médico en caso de sufrir una enfermedad cardiaca o problemas en los huesos antes de realizar esta actividad.
Complementado con una buena alimentación
Siguiendo una buena alimentación puedes maximizar los beneficios de esta actividad. Aquí compartimos algunos de ellos:
El consumo de alimentos ricos en proteínas es muy importante para el mantenimiento y construcción de músculo. Estos alimentos son: carnes (pollo, pescado, pavita, res, etc.), huevo, lácteos, menestras.
Lograremos tener unos huesos fuertes con un consumo adecuado de calcio y vitamina D.
Evitemos el consumo de alimentos que no aportan beneficios para la salud y solo ponen en riesgo de sobrepeso y obesidad: chocolates con poco aporte de cacao, galletas rellenas y bañadas, caramelos, gaseosas, jugos o refrescos envasados y bebidas energizantes.
Hidrátate antes, durante y después de terminar tu rutina, pero solo con agua pura si tu actividad va a ser ligera (de 30 a 45 minutos), pero piensa en una bebida rehidratante (previa asesoría nutricional) si el desgaste es mayor en tiempo e intensidad.
Incluye Vidamax HMB 1 vez al día para mantener y recuperar la masa muscular. Modo de preparación: Mezclar 6 cucharadas de Vidamax HMB en un vaso con agua.
Bicicleta como medio de transporte
Además de ser utilizado como medio de entretenimiento, el uso de la bicicleta puede establecerse como un medio de transporte diario, multiplicando los beneficios anteriormente mencionados.
Prueba de ello es la publicación presentada en el British Medical Journal, donde un estudio realizado por la Universidad de Glasgow arrojó que el 41% de una muestra de 263 450 personas, viajaban en bicicleta y presentaban 52% menos riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y 40% menos de sufrir cáncer.
¿Cuántas veces hemos ido al supermercado y comprado un producto empaquetado y no hemos leído…
La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable para…
No existe una dieta especial y/o restringida en su totalidad para las personas con diabetes,…
Existen muchos mitos y verdades acerca del consumo de frutas, cada día las frutas son mas…