Compartimos los alimentos que recomienda la Asociación Americana de la Diabetes, para evitar los problemas en el control de la glucosa.
Vegetales de hoja verde:
Estos vegetales proveen al cuerpo de vitaminas y minerales, además de tener un menor contenido calórico. Aportan en su mayoría la vitamina A, que contribuye a la salud visual, la piel y evita las infecciones. Asimismo son fuente de hierro, calcio, sodio, fósforo, magnesio y potasio.
Granos integrales:
Ellos contienen altos niveles de fibra y nutrientes, atrasando el proceso de digestión y por ende, la absorción de nutrientes. Ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol estables. Además de generar saciedad.
Pescados grasos
Los pescados grasos tienen omega-3, proveedores de EPA(Ácido Eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Estos ácidos aumentan los niveles de adiponectina en la sangre y permitiendo el control de la glucosa.
Legumbres
Ellos son una buena fuente de proteínas, las cuales ayudan a satisfacer el apetito. Aportan carbohidratos de lenta absorción, lo que ayuda a prevenir los altos niveles de azúcar en la sangre.
¿Cuántas veces hemos ido al supermercado y comprado un producto empaquetado y no hemos leído…
La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable para…
No existe una dieta especial y/o restringida en su totalidad para las personas con diabetes,…
Existen muchos mitos y verdades acerca del consumo de frutas, cada día las frutas son mas…